Las mejores guitarras eléctricas para niños

Si tienes un jovencito/a en la familia que ya empieza a sacar su vena más rockera, no te pierdas esta entrada con los mejores packs de guitarra eléctrica para niños y hazle muy feliz por muy poco. Si tiene 11 años o más, quizá prefieras invertir en un instrumento de tamaño completo para principiantes o un pack de guitarra eléctrica con amplificador y accesorios perfectos para aprender a tocar.

Comparativa de los mejores packs de guitarra eléctrica para principiantes

Aquí puedes echar un vistazo rápido a los modelos que vamos analizar junto con sus principales características.

PackModeloTamañoAmplificadorAccesoriosRelación calidad/precio
3rd Avenue pack junior
3rd Avenue Pack Juniorr
Stratocaster1/4 (4-7años)Portátil 5wCorrea, cable, púas.Muy buena
Ver precior
rocktile sphere junior guitarra eléctrica
Rocktile Sphere Junior
Stratocaster3/4 (7-11 años)No incluidoBolsa, palanca vibratoBuena
Ver precio
pack guitarra 3rd Avenue Rocket XF203
3rd Avenue Rocket XF203
Stratocaster3/4 (7-11 años)Correcto 10wCorrea, Cable, Funda
Afinador, Cuerdas, Púas
Cejilla
Excelente
Ver precio
guitarra les paul 3/4
Rocktile L-50B
Les Paul (Single Cut)3/4 (7-11 años)No incluidoCableBuena
Ver precio

¿Por qué comprarle un set de guitarra eléctrica de verdad y no de juguete a un niño pequeño?

Si te estás planteando comprar un instrumento para un niño o niña seguramente te preguntes si es mejor elegir uno de juguete o uno real, pero adaptado a su tamaño.

La respuesta es que depende de si sólo quieres que juegue y se divierta o además de eso quieres ir un poco más allá.

Un juguete puede despertarle el interés por la música, pero nunca al mismo nivel que un instrumento de verdad, con el que puede obtener un sonido y una experiencia de interpretación realista. Además, un instrumento de verdad contribuirá al desarrollo de sus habilidades musicales y sera una base sólida de aprendizaje, para que la transición hacia el nivel intermedio se produzca de manera natural y de forma mucho más rápida y segura.

En contra de lo que podrías pensar, la diferencia de precio entre un juguete y un instrumento de verdad puede ser escasa y dados los grandes beneficios que aporta este en comparación, la inversión te será muy rentable. Por ejemplo, aquí tienes un pack con un modelo de juguete.

En esta entrada podrás encontrar los mejores packs baratos de guitarra eléctrica para niños que hemos seleccionado cuidadosamente, para que elegir su primera guitarra eléctrica y que aprenda a tocarla os cueste bien poco.


Guitarras eléctricas para niños muy pequeños (4 a 7 años)

 

3rd Avenue pack junior

 

Guitarra eléctrica sencilla, construida con maderas blandas (tilo) sin cuerdas de repuesto y sonido correcto, al tratarse de un instrumento de verdad, es capaz de despertar el gusanillo de la música en los más peques, sentando unas bases sólidas para que en el futuro les resulte sencillo continuar aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica de forma que alcancen con comodidad y rapidez un nivel avanzado.

Lo mejor: Amplificador portátil (pila de 9v no incluida) e incluye overdrive. Diapasón de la guitarra reducido adaptado a manos pequeñas.
Lo peor: No lleva cuerdas de repuesto y tiende a desafinar. El amplificador es de calidad justita.
  • Modelo: ST (Stratocaster)
  • Tamaño: 1/4, para niños de 4 a 7 años, máximo 1.20 altura
  • Pastillas: 1x Single Coil
  • N.º trastes: 22
  • Reguladores: Volumen
  • Materiales: cuerpo de tilo
  • Accesorios que incluye: Amplificador de 5w con Volumen, Tono y botón Drive , Cable, Correa, Bolsa y Púas
 Perfecto para : regalar a un niño o niña para que comience a hacer sus primeros pinitos con la guitarra eléctrica y empiece a conocer el instrumento.

 No te conviene si : si buscas un instrumento de más calidad y un amplificador que proporcione un sonido de calidad pese a su poca potencia.

 

⇒Y si prefieres una guitarra realista de juguete: ZUJI Guitarra Eléctrica para Niños y 3rd Avenue STX05RD.


Guitarras eléctricas para niños (7 a 11 años)

Rocktile Sphere Junior

Lo mejor: Muy versátil en cuanto a sonido gracias a que lleva una pastilla de cada tipo y palanca de tremolo. En varios colores: también en negro y sunburst.

Lo peor: Necesitarás adquirir por separado un cable jack y un amplificador económico y funcional como el Rocktile PG-10. Añádele correa y púa con este pack baratito y básico. Sin cuerdas de repuesto, soporte ni afinador.
  • Modelo: ST (Stratocaster)
  • Tamaño: ¾ (para niños 7-11 años o altura entre 1.20 y 1.40m),
  • Dimensiones: 2.1kg y 58cm largo
  • Pastillas: 1xHumbucker, 1xSingle Coil
  • N.º trastes: 22
  • Reguladores: Volumen, Tono, selector de pastillas (Pick-up) y palanca de tremolo
  • Materiales: cuerpo de tilo, diapasón de palo de rosa, mástil de madera de arce.
  • Accesorios que incluye: Funda, palanca de trémolo
 Perfecto para : niños/as que quieren aprender a tocar la guitarra eléctrica y que, lógicamente, aún no tienen un estilo o género favorito claro.

 No te conviene si : el niño o niña ya tiene 11 años (en ese caso sólo interesa invertir en este tamaño si su constitución es pequeña), le gusta claramente un estilo más tranquilo y/o prefiere una guitarra más sencilla.


3rd Avenue Rocket XF203

pack guitarra electrica junior con amplificador rocket

Lo mejor: Instrumento real y completo, igual que el de adulto pero en talla 3/4. Sonido correcto y buenos materiales. Lleva más accesorios y cuerdas de repuesto.

Lo peor: Poca versatilidad de sonido (pastillas de bobina simple). Amplificador algo básico: 10w ecualización a 2 bandas, volumen master, conector auriculares.
  • Modelo: ST (Stratocaster)
  • Tamaño: ¾ (para niños 7-11 años o altura entre 1.20 y 1.40m)
  • Pastillas: 2xSingle Coil
  • Nº trastes: 22
  • Reguladores: Volumen, Tono, selector de pastillas (Pick-up)
  • Materiales: cuerpo de madera sólida, mástil de arce, diapasón de palisandro.
  • Accesorios que incluye: Amplificador 10w, Correa, Cable, Bolsa, Afinador, Cuerdas repuesto, púas y cejilla
 Perfecto para : niños/as que quieren aprender a tocar la guitarra eléctrica y que, a priori no estén muy interesados en el heavy metal sino en el rock clásico.

 No te conviene si : el niño o niña ya tiene 11 años (en ese caso sólo interesa invertir en este tamaño si su constitución es pequeña), le gusta claramente un estilo más cañero y un sonido más distorsionado, que este modelo no alcanza.


Rocktile L-50B

guitarra les paul 3/4

Lo mejor: Muy buena construcción y buena calidad de los materiales. Excelente sonido.

Lo peor:  Necesitarás adquirir un amplificador económico y funcional como el Rocktile PG-10. Añádele correa y púas con este pack baratito y básico. Sin cuerdas de repuesto, soporte ni afinador.

  • Modelo: Single cut (Les Paul)
  • Tamaño: ¾ (niños 7-11 años entre 1.20 y 1.40m)
  • Pastillas: 1xHumbucker
  • Nº trastes: 22
  • Reguladores: Volumen, Tono
  • Materiales: cuerpo de tilo, cuello y mástil de arce, el diapasón de palisandro.
  • Accesorios que incluye: Cable jack
 Perfecto para  : niños/as que quieren aprender a tocar la guitarra eléctrica y que prefieren sonidos más tranquilos tipo blues o soft rock.

 No te conviene si : el niño o niña ya tiene 11 años (en ese caso sólo interesa invertir en este tamaño si su constitución es pequeña). Tampoco si les interesa el rock más duro y el sonido distorsionado.

 

Hasta aquí nuestra revisión. Esperamos que te haya resultado de utilidad y salgas de aquí con una idea clara de lo que necesitas y qué modelo se adapta mejor a las necesidades de vuestro peque. ¿Nos contáis cuál habéis elegido y por qué?  Solucionaremos cualquier duda que tengas en el apartado de comentarios. ¡No dudes en preguntarnos! 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Los datos que nos facilitas son tratados únicamente con fines de gestión de los comentarios y control del spam.

horizontemusical.com es el único responsable del tratamiento de los mismos y no los cedemos a terceros en ningún caso, salvo por obligación legal.

Puedes contactar con nosotros en contacto@horizontemusical.com para acceder, rectificar o eliminar tus datos. PAra mis información consulta nuestra política de privacidad.