Los mejores teclados para aprender piano

Aprender a tocar el piano es posible aunque no tengas o no puedas permitirte tener un piano acústico en casa, gracias a que existe un buen número de teclados musicales o pianos digitales de 88 teclas, especialmente diseñados para aprender piano, y que se pueden aproximar muchísimo en cuanto a sonido y sensaciones a tocar un piano acústico tradicional.

Además tienen las ventajas añadidas de ser más asequibles, fáciles de transportar, ocupar menor tamaño y no requieren mantenimiento ni afinación, pero uno de los mayores beneficios de cara a la práctica y el aprendizaje en casa es, sin duda, poder controlar su volumen e incluso practicar en silencio con auriculares.

Aún así, adquirir uno de estos teclados de 88 teclas contrapesadas no deja de ser un buen esfuerzo económico. Pero no te preocupes porque aquí te vamos a explicar todo lo necesario para encontrar el mejor teclado para aprender piano en el que invertir según tus necesidades.

¿Qué características debes buscar en un teclado para aprender piano?

– Mismo número teclas que un piano acústico: 88 teclas

– Tacto y peso (sensación al pulsar las teclas) lo más aproximada posible: teclas contrapesadas, mejor si es peso real de martillo (ahora mismo te explicamos que significan éste y otros conceptos importantes).

– Nivel de sensibilidad: teclas sensibles a dinámica, teclas sensitivas, sensibles a velocidad, a intensidad, con “aftertouch”…

– Emulación digital del sonido (intensidad, tono, timbre y duración) difícil de distinguir del acústico.

– Polifonía: mínimo a partir de 64

– Conexión para pedal de sustain (mejor si ya lo incluye) o pedal tripleauriculares con teclado roland

– Buena conectividad para practicar en diferentes condiciones: salida para auriculares, salida para altavoces externos o amplificadores, conexión USB/Midi para conectar con el PC, mesa de grabación etc y conexión bluetooth para conectar con otros dispositivos (smartphone: apps aprendizaje, acompañamiento, tablet: apps, partituras… e incluso auriculares inalámbricos).

– Características adicionales para facilitar el aprendizaje: modos y funciones específicamente diseñados para que el alumno toque con su profesor o junto a acompañamiento (modo duo, modo split, modo layer) o que ayudan a la hora de educar el oído y facilitan tocar piezas difíciles (modo relleno de acordes), que cuente con transposición, metrónomo, tempo/afinación ajustables, suscripciones a plataformas on-line con cursos de piano y otros recursos, acceso a aplicaciones específicas para aprender, practicar y editar tus canciones…

Preguntas frecuentes a la hora de elegir un teclado

Antes de pasar a ver los modelos que te recomendamos, despeja rápidamente tus dudas y familiarízate con conceptos importantes a la hora de analizar y elegir el mejor teclado compacto para aprender a tocar el piano ⇓⇓⇓

⇒¿Por qué es importante que tenga 88 teclas?

Es el número de teclas del piano tradicional. Cuando se está empezando no es tan importante, sin embargo, pronto puedes verte limitado a la hora de tocar ciertas composiciones y verte obligado a hacer cambios de octava, lo cual, a la larga, se convertirá en un inconveniente. Pero ojo, no solo debes buscar teclados con 88 teclas si no que además debes fijarte en que éstas tengan unas dimensiones similares a las de un piano, como los que te recomendamos en esta guía (los hay más económicos que, pese a tener 88 teclas, no tienen mucho que ver con tocar un piano «real»).

⇒¿Qué es la polifonía? ¿Si sólo tenemos diez dedos, por qué tiene que ser mayor que 10?

La polifonía del teclado es el número de notas individuales o tonos que es capaz de reproducir simultáneamente. Ten en cuenta que una nota sostenida con el pedal cuenta: cuanto más compleja sea la melodía, más notas se superpondrán y es fácil encontrar limitaciones si el teclado no cuenta con una polifonía razonable.

⇒¿Cuál es la diferencia entre las teclas no contrapesadas, semicontrapesadas y las contrapesadas?

Las teclas no contrapesadas son las más simples, son teclas de plástico con un muelle que las hace retroceder a su posición, más sencillas de tocar para un principiante, pero muy diferentes a las de un piano real. Las teclas contrapesadas, llevan un contrapeso que acerca al máximo el tacto al de un piano acústico, que funciona a través de cuerdas y martillos y ejerce una cierta resistencia y sensación de retroceso al pulsarlas. Las semi-contrapesadas tienen un tacto intermedio.

⇒¿Qué es el peso real de martillo?

Significa que las teclas del teclado llevan contrapesos graduados para emular los martillos más pesados y cuerdas de un piano acústico (mayor peso en las octavas más bajas).

⇒¿Qué se considera una tecla sensitiva?

Aquella que proporciona una nota con un volumen o intensidad diferente según sea de fuerte o rápida la pulsación. Es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que de no contar con ello, la práctica se limitaría excesivamente.

⇒¿Es necesario adquirir un pedal de sustain para un principiante?

Pisar el pedal de sustain mantiene la notas sonando aunque se levante la mano. Para niveles muy básicos no será necesario contar con uno, pero es más que recomendable asegurarse de que el teclado cuente con conexión para el mismo porque su manejo es una parte fundamental del aprendizaje del piano, así que pronto te será imprescindible para avanzar.

⇒¿Se puede empezar a tocar con el teclado en una mesa y silla normal?

No es lo más aconsejable: un soporte y banqueta regulables, incluso las más económicas, facilitarán la práctica en la posición adecuada y evitarán vicios que afecten a la memoria muscular, impidiendo un progreso adecuado y un aprendizaje correcto.

Aquí tienes un soporte económico y robusto y aquí una banqueta regulable de buena calidad, cómoda y elegante.

 

  ¿Tienes alguna otra duda? ¡Ponla en los comentarios o escríbenos! 

 

Ahora ya sabes lo más importante para elegir tu teclado musical e ir a por todas con tus estudios de piano. Vamos a ver los modelos con la mejor relación calidad precio que puedes comprar online ahora mismo.


Los mejores teclados para aprender piano

 

Alesis Recital Pro con pedal

 

teclado piano digital alesis recital pro

Perfecto si: buscas un buen teclado portátil para aprender a tocar el piano, con muy buen sonido y buen tacto y acción, sobre todo si empiezas ahora o tu nivel es de principiante (su sencillo nivel de sensibilidad puede decepcionar a niveles intermedios en adelante) y no te importa demasiado si es o no de marca reconocida mientras cumpla con las necesidades básicas.

Características del Alesis Recital PRO

» Teclas, acción y sensibilidad: 88 teclas contrapesadas con acción martillo y respuesta táctil a velocidad ajustable en varios niveles

» Sonido: 12 voces integradas: piano acústico (muy logrado), piano acústico brillante, piano eléctrico órgano, órgano de iglesia, vibráfono, sintetizador, clavicémbalo, clavinet, conjunto cuerda, bajo acústico, contrabajo. 3 modos (lesson, layer, split) y 3 efectos (modulación, reverb y chorus)

» Polifonía: máximo 128

» Pedal de sustain: conexión y pedal incluido (SP-2 de M-Audio, estilo clásico, tacto de piano cromado de alta calidad y base de goma).

» Conectividad: muy buena, salida auriculares, salida jack estéreo, salida USB-Midi

» Especial aprendizaje:

  • Modo de lecciones (Lesson) divide el total de teclas del piano en dos zonas para que estudiante y profesor puedan tocar juntos.
  • Modo Grabación (Record) la cual permite grabar y reproducir tus interpretaciones.
  • Metrónomo
  • 3 meses de Skoove Premium: cursos en línea adaptados a cualquier nivel y gustos musicales.
  • 60 lecciones de Melodics: clases interactivas para perfeccionar cualquier género o técnica de tu elección.

» Extras:

  • Puede funcionar a pilas (portátil) o por cable
  • Pantalla LCD
  • Altavoces de calidad integrados: 2 woofers de 20w+ 2 tweeters 10w
  • Soporte para partitura
Lo mejor
  • Muy buenos altavoces (el volumen por defecto viene a 100, se puede subir hasta 127)
  • Muy buen sonido y tacto
  • Portátil
Lo peor
  • Sensibilidad suficiente aunque no destaca (poco rango dinámico)
  • Pocas voces integradas

 


Souidmy G310W

Perfecto si: buscas un buen teclado para aprender a tocar el piano en casa o ir un poco más allá experimentando con su sonido y/o grabación/edición, con características y funciones orientadas al aprendizaje, muy buen sonido, buen tacto, sensibilidad y acción. En definitiva, si valoras más una buena relación calidad-precio que si es o no de marca reconocida.

Características del Souidmy G-310W

» Teclas, acción y sensibilidad: 88 teclas contrapesadas con acción martillo y respuesta táctil a velocidad ajustable en cuatro niveles. Teclas negras mate.

» Sonido: IC de alto rendimiento y motor de sonido Souidwave que emula la resonancia de cuerdas del magnífico piano de cola Steinway Modelo D (registrado mediante muestreo estéreo dinámico) y un procesamiento diseñado para reproducir un sonido más rico y natural. Añade 127 voces más, 100 ritmos y 60 canciones de acompañamiento. Efectos: Chorus, Reverb, Dual Voice, Split, Percussion

» Polifonía: máximo 128

» Pedal de sustain: conexión y pedal incluido

» Conectividad: excelente: dos salidas auriculares, salida jack estéreo, entrada jack, Bluetooth, salida USB-Midi, Midi-in y Midi-out

» Especial aprendizaje:

  • Grabación/reproducción (4 slots de memoria independientes)
  • Modo dual, Modo split, Modo acorde inteligente (fill in)
  • Metrónomo

» Extras:

  • Pantalla LCD
  • Bolsa de transporte
  • Altavoces 20w incorporados
  • Soporte para partitura

 

Lo mejor
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Altavoces potentes, conectividad, sonido, acción y tacto superiores a lo esperable.
Lo peor
  • Algo voluminoso y pesado, pero la bolsa ayuda a transportarlo

Casio CDP-S100

 

teclado piano digital compacto casio CDPS100

Perfecto si: buscas un teclado portátil y compacto de marca conocida para aprender a tocar el piano, con sonido, tacto, acción y sensibilidad correctas, sobre todo si empiezas ahora o tu nivel es de principiante (su sencillo nivel de sensibilidad, sonido y tacto puede decepcionar a niveles intermedios en adelante).

Características del Casio CDP-S100

» Teclas, acción y sensibilidad: 88 teclas contrapesadas con acción martillo escalada y respuesta táctil a velocidad ajustable en 3 niveles.

» Sonido: 10 voces. Efecto Chorus (4 tipos) y Reverb (4 tipos). 2 canciones de demostración.

» Polifonía: máximo 64

» Pedal de sustain: conexión para pedal de sustain/armónicos (pedal de sustain SP-3 incluido).

» Conectividad: buena: conexión usb, salida auriculares/audio-out, entrada audio-in

» Especial aprendizaje:

  • Función Capas (Layer)
  • Función Transposición
  • Compatible con App Chordana play for piano
  • Metrónomo

» Extras:

  • Puede funcionar a pilas (portátil, 13h autonomía) o por cable
  • Altavoces estéreo 8w
Lo mejor
  • Sonido correcto (aunque un poco sintético, no tan natural como debería)
  • Portátil (aunque un poco pesado).
Lo peor
  • Pedal mediocre
  • Altavoces justitos (mejora con auriculares),
  • Acción de martillo de las teclas algo “torpe”, no demasiado bien graduada, tacto algo plasticoso.

Yamaha P-45

 

Teclado piano digital yamaha p45

Perfecto si: buscas un teclado de confianza y duradero, con calidad sobradamente reconocida y adecuado para aprender a tocar el piano o ir un poco más allá experimentando con su sonido y/o grabación/edición, con sonido, tacto, acción y sensibilidad correctas, sobre todo si empiezas ahora o tu nivel es de principiante (su sencillo nivel de sensibilidad y sonido puede decepcionar a niveles intermedios en adelante).

Características del Yamaha P45

» Teclas, acción y sensibilidad: 88 teclas contrapesadas con acción martillo graduados estándar y sensible a la pulsación ajustable (Hard/medium/soft/fixed). Teclas negras con tacto mate.

» Sonido: 10 voces (dos pianos, dos eléctricos, dos órganos, conjunto de cuerdas, dos claves y un vibráfono). Efecto Reverb (4 tpos). 10 canciones de demostración.

» Polifonía: máximo 64

» Pedal de sustain: conexión para pedal de sustain/armónicos (incluido).

» Conectividad: correcta: conexión usb, salida auriculares/audio-out

» Especial aprendizaje:

  • Función Dual/Layers
  • Modo Dúo
  • Tempo, transposición y afinación ajustables
  • Metrónomo
  • Acceso a la aplicación Flowkey con todas las canciones y tutoriales durante tres meses.

» Extras:

  • Se controla con un sólo botón
  • Motor de sonido de muestras estéreo AWM, usa muestras de grabaciones originales para poder disfrutar de la reverberación de un piano de cola
  • Altavoces estéreo 6w
  • Soporte para partitura

 

Lo mejor
  • Buen tacto
  • Sencillo de usar
  • Construcción de calidad, duradero
Lo peor
  • No destaca especialmente por su sonido (aunque es correcto).
  • Sensibilidad con rango dinámico estrecho (el volumen sube mucho rápidamente).
  • Sin Efecto Chorus.
  • Sin conexión Audio-in.
  • Altavoces muy justitos (poco volumen, algo de distorsión a volumen alto).
  • Sin Pantalla LCD.

 


Yamaha P125

 

Perfecto si: buscas un teclado de confianza y duradero, con calidad sobradamente reconocida y adecuado para aprender a tocar el piano o ir un poco más allá experimentando con su sonido y/o grabación/edición, con muy buen sonido, tacto, acción y sensibilidad, con características avanzadas que lo hacen adecuado tanto para niveles principiantes como para intermedios en adelante.

Características del Yamaha P-125

» Teclas, acción y sensibilidad: 88 teclas contrapesadas con acción martillo graduados estándar y sensible a la pulsación ajustable (Hard/medium/soft/fixed). Teclas negras con tacto mate.

» Sonido: 24 voces. Efecto: Reverb (4 tipos), Intelligent Acoustic Control (mejora graves y agudos a bajo volumen), Damper Resonance (varía la resonancia con el pedal), Sound Boost (refuerzo de sonido general). 25 canciones de demostración y 50 canciones de piano.

» Polifonía: máximo 192

» Pedal de sustain: conexión para pedal de sustain/armónicos (pedal incluido), conexión para pedal triple.

» Conectividad: buena: conexión usb, dos salidas para auriculares, salida Aux-Out (L/R) para conectar altavoces externos.

» Especial aprendizaje:

  • Función Dual/Layers
  • Función Split
  • Modo Dúo
  • Función grabación/reproducción
  • Ritmos de Batería y Bajo de gran variedad de estilos
  • Tempo, transposición y afinación ajustables
  • Metrónomo
  • Compatible con la App de Yamaha ”Smart pianist”
  • Acceso a la aplicación Flowkey con todas las canciones y tutoriales durante tres meses.

» Extras:

  • Reflexión mínima de luz y diseño sobrio y minimalista
  • Motor de sonido Pure CF (exclusivo Yamaha) con el potente y cristalino sonido del piano de cola CFIIIS 9′
  • Altavoces estéreo 7w con sistema mejorado de 2 vías y «table EQ» (ecualización para tocar encima de una mesa) para una acústica óptima.
  • Soporte para partitura

 

Lo mejor
  • Muy buen tacto y sonido
  • Construcción de calidad, duradero
  • Cantidad de extras de acompañamiento, voces, etc.
Lo peor
  • Altavoces algo justitos, pero puedes conectarle otros.
  • Pedal mediocre.

Korg B2

teclado piano digital korg b2

 

Perfecto si: buscas un teclado elegante y de calidad, de marca reconocida y adecuado para aprender a tocar el piano o ir un poco más allá experimentando con su sonido y/o grabación/edición, con buen sonido, tacto y acción, con sensibilidad suficiente, con características que lo hacen adecuado tanto para niveles principiantes como para intermedios sin muchas pretensiones.

Características del Korg B2

» Teclas, acción y sensibilidad: 88 teclas contrapesadas con acción martillo graduados y sensibilidad a la pulsación ajustable (tres niveles).

» Sonido: 12 voces (cinco pianos, piano eléctrico, órgano, clavicordio y cuerdas). 12 canciones demo. Efectos: Reverb y Chorus.

» Polifonía: máximo 120

» Pedal de sustain: misma conexión para pedal de sustain/armónicos (pedal incluido) y para pedal triple (opcional).

» Conectividad: buena: Auriculares/ Line-Out, USB tipo BUS, Audio-In

» Especial aprendizaje:

  • Función Transposición y Afinación
  • Metrónomo con Tempo, Compás y Volumen ajustable
  • Subscripción Premium de 3 meses con Skoove, lecciones de piano en línea, al comprar un piano, teclado o controlador MIDI calificado, vendido y enviado por Amazon.es
  • Compatible con aplicación de módulo de piano “KORG Module” y la aplicación DAW ‘KORG Gadget 2 (ambas para iOs).

» Extras:

  • Nuevo motor con sonidos muestreados meticulosamente que capturan toda la gama de timbres de un piano, reproduciendo las vibraciones de las cuerdas adyacentes y las resonancias que caracterizan el sonido acústico.
  • Altavoces estéreo 9w
  • Soporte para partitura incluido

 

Lo mejor
  • Diseño elegante y minimalista
  • Buen sonido de piano acústico y piano eléctrico.
Lo peor
  • Altavoces potentes pero calidad regulera
  • Más sencillo, algo falto de sonidos/extras, pero suficiente si lo que quieres es tocar el piano

Roland Go88P

 

Perfecto si: buscas un teclado portátil barato y de marca reconocida para aprender a tocar el piano, con un sonido realmente bueno y buen tacto y sensibilidad, sobre todo si empiezas ahora o tu nivel es de principiante (su acción de teclas no contrapesada puede decepcionar a niveles intermedios en adelante).

Características del Roland GO-88P

» Teclas, acción y sensibilidad: 88 teclas no contrapesadas Ivory Feel (tacto marfil) y Box-shape (con algo de resistencia y respuesta velocidad) y sensibilidad a la pulsación ajustable (cuatro niveles).

» Sonido: 4 voces (piano, piano eléctrico, órgano y conjunto cuerdas). 10 canciones demo. Efecto: Reverb ajustable

» Polifonía: máximo 128

» Pedal de sustain: conexión para pedal de sustain/armónicos (pedal DP-2 incluido)

» Conectividad: muy buena: Auriculares/ Line-Out, USB Micro-B type (MIDI), Bluetooth

» Especial aprendizaje:

  • Función Transposición y Afinación
  • Metrónomo con Tempo, Compás y volumen ajustable
  • Suscripción Premium de 3 meses con Skoove, lecciones de piano en línea, al comprar un piano, teclado o controlador MIDI calificado, vendido y enviado por Amazon.es
  • Compatible con app de aprendizaje gratuita Piano Partner 2 de Roland y GO:MIXER PRO para grabaciones.

» Extras:

  • Portátil y ligero (sólo 7kg), puede funcionar a pilas (autonomía 2-4h) o con corriente
  • Sonidos muestrados a partir de los prestigiosos pianos premium de Roland
  • Altavoces estéreo 6” 10w
  • Soporte para partitura incluido

 

Lo mejor
  • Altavoces de calidad
  • Conexión Bluetooth
  • Portátil
Lo peor
  • Teclas no contrapesadas
  • Pedal mediocre

Roland FP10

Perfecto si: buscas un teclado de confianza y duradero, con calidad sobradamente reconocida y excelente para aprender a tocar el piano o ir un poco más allá experimentando con su sonido y/o grabación/edición, con impecable sonido, tacto, acción y sensibilidad, con características avanzadas que lo convierten en la mejor elección tanto para nivel principiante como para intermedio en adelante.

Características del Roland FP-10

» Teclas, acción y sensibilidad: 88 teclas contrapesadas con acción de martillo PHA-4 con Escapement, Ivory Feel (tacto marfil) y sensibilidad a la pulsación ajustable (cinco niveles).

» Sonido: 15 voces (4 pianos, 2 pianos eléctricos y otras 9). 17 canciones demo y 15 sonidos demo. Efectos: Ambience, Brilliance y para voces de piano: String Resonance, Damper Resonance y Key OFF Resonance.

» Polifonía: máximo 96

» Pedal de sustain: conexión para pedal de sustain/armónicos (pedal DP-2 incluido), compatible con pedal DP-10 (capacidad de medio pedal).

» Conectividad: muy buena: Auriculares/ Line-Out estéreo, USB Micro-B type (MIDI) y USB tipo A para actualizar, Bluetooth MIDI

» Especial aprendizaje:

  • Modos Whole, Dual y Twin Piano
  • Función Transposición y Afinación
  • Metrónomo con Tempo, Compás y volumen ajustable
  • Subscripción Premium de 3 meses con Skoove, lecciones de piano en línea, al comprar un piano, teclado o controlador MIDI calificado, vendido y enviado por Amazon.es
  • Compatible con app de aprendizaje gratuita Piano Partner 2 de Roland, GarageBand de Apple y GO:MIXER PRO para grabaciones.

» Extras:

  • Motor de sonido SuperNATURAL Piano Sound
  • Altavoces estéreo 4” 6w
  • Soporte para partitura incluido

 

Lo mejor
  • Sonido de piano real
  • Sensibilidad con muy buen rango dinámico (la acción de las teclas PHA-4 es de lo mejorcito que se puede encontrar en pianos digitales)
  • Conexión Bluetooth
  • Muy buena calidad de los materiales
Lo peor
  • Pedal mediocre
  • Altavoces justitos pero el sonido mejora tocando en soporte o auriculares

Roland FP 30X

 

Roland teclado piano digital avanzado FP30x

 

Perfecto si: buscas un teclado de confianza y duradero, con calidad sobradamente reconocida y excelente para aprender a tocar el piano o ir un poco más allá experimentando con su sonido y/o grabación/edición, con insuperable sonido, tacto, acción y sensibilidad, con características avanzadas que lo convierten en una apuesta segura que satisfará tanto a aquellos que empiezan como a los que ya tienen experiencia con el piano digital.

Caracteristicas del Roland FP-30X

» Versión mejorada del FP-10:

  • Generador de sonido mejorado
  • Altavoces más potentes (11w)
  • Mayor polifonía (256).
  • Más voces (12 pianos, 20 pianos eléctricos y otros 24).
  • Bluetooth 3 para audio y Bluetooth 4 para MIDI.
  • Compatible con Apps Piano Every Day y Piano Designer.
  • Puede reproducir MIDI, Wav y Mp3 directo desde pendrive USB.
  • Función grabación.
  • Mejor conectividad y posibilidades para conectar diferentes pedales.

 

Lo mejor
  • Excelente calidad de sonido y materiales
  • Muy buena conectividad
  • Opciones muy avanzadas, da mucho juego
Lo peor
  • Precio elevado
  • El pedal incluído no está a la altura

Comparativa de los mejores teclados para aprender piano

 

Para terminar te dejamos con la comparativa de los modelos revisados para que puedas acceder a la información más relevante de un vistazo

Puedes desplazar la tabla ⇐⇒ para verla al completo

ModeloDimensionesPesoPolifoníaConexionesPotencia altavocesPrecio

Alesis Recital PRO
131x 35x 14 cm11,8 Kg128pedal, auriculares,
salida jack estéreo,
USB-Midi
20wVer precio

Souidmy G310W
‎140x 35x 23 cm15 Kg128pedal, dos salidas auriculares,
salida jack estéreo,
entrada jack, Bluetooth,
salida USB-Midi,
Midi-in y Midi-out
20wVer precio

Casio CDP-S100
132x 23x 10 cm10,5 Kg64pedal, USB,
salida auriculares/audio-out,
entrada audio-in
8wVer precio

Yamaha P-45
133x 30x 15 cm11,5 Kg64pedal, USB,
salida auriculares/audio-out
6wVer precio

Yamaha P-125
‎133x 30x 17 cm11,8 Kg192pedal, USB,
dos salidas auriculares,
salida Aux-Out (L/R)
para altavoces externos.
7wVer precio

Korg B2
‎131x 34x 12 cm11,4 Kg120pedal, auriculares/ Line-Out,
USB tipo BUS, Audio-In
9wVer precio

Roland GO-88P
128x 29x 9 cm7 Kg128pedal, Auriculares/ Line-Out,
USB Micro-B type (MIDI),
Bluetooth
6wVer precio

Roland FP-10
128x 26x 14 cm12,3 Kg96pedal, Auriculares/ Line-Out estéreo,
USB Micro-B type (MIDI)
y USB tipo A para actualizar,
Bluetooth MIDI
6wVer precio

Roland FP-30X
130x 29x 15 cm14,8 Kg256pedal,
2 salidas Auriculares/ Line-Out estéreo,
USB Micro-B type (MIDI) y
USB tipo A para actualizar,
Bluetooth MIDI 3 y 4
11wVer precio

Esperamos que te haya sido muy útil nuestra revisión de los mejores teclados para aprender a tocar el piano. Recuerda que estos son modelos más avanzados, para estudios serios de piano; si necesitas algo más económico o sencillo no dudes en echar un ojo a nuestra selección de teclados musicales para principiantes.

Cuéntanos, ¿cuál es tu favorito?¿Conoces algún otro modelo que crees que debería entrar a formar parte de nuestro top ten?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota!
(Votos: 1 Promedio: 5)

4 comentarios en «Los mejores teclados para aprender piano»

    • Gracias a ti, Natalia. Nos alegramos de que te sea útil 🙂

      Responder
  1. Os olvidáis del Casio PX-S 1000 ahora 1100!!!
    Tiene un diseño no voluminoso, tiene todo tipo de conectividad, sonidos y hasta viene en varios colores. A mi entender, el mejor en este rango de precio.

    Responder
    • ¡Muchas gracias por tu recomendación, Hugo!

      La verdad es que el Casio Privia PX-S1000 es un pedazo de teclado semiprofesional, quizá no lo consideramos en su momento por su elevado precio aunque ahora ha bajado un poquito después de la actualización PX-S1100, que ya está en el mismo rango de precio que el Roland FP30X y es difícil que alguien que quiere aprender pueda hacer semejante inversión.

      Pero desde luego para quien esté dispuesto a hacer el desembolso y quiera un teclado lo más parecido a un piano, ambos dos son muy buenas opciones, sobre todo si te interesa que sea portable y tener la opción de funcionar a pilas :). Es muy probable que los incluyamos.

      Responder

Deja un comentario

Los datos que nos facilitas son tratados únicamente con fines de gestión de los comentarios y control del spam.

horizontemusical.com es el único responsable del tratamiento de los mismos y no los cedemos a terceros en ningún caso, salvo por obligación legal.

Puedes contactar con nosotros en contacto@horizontemusical.com para acceder, rectificar o eliminar tus datos. PAra mis información consulta nuestra política de privacidad.