Pack de guitarra eléctrica y amplificador: elige el mejor

Elegir y comprar un pack de guitarra eléctrica y amplificador para principiantes barato con todo lo necesario para empezar a aprender a tocar la guitarra y disfrutar del sonido que este instrumento puede ofrecer, puede ser una buena idea si no quieres complicarte mucho eligiendo los componentes por separado. Sin embargo, sin un poco de ayuda experta, es posible que acabes comprando un juguete o un trasto inútil que pronto acabe olvidado y cogiendo polvo en un rincón. Déjate asesorar y descubre cuál es el mejor pack de guitarra eléctrica que te conviene (ya sea para niños o adultos) con nuestra breve guía y recomendaciones.

Comparativa de los mejores packs de guitarra eléctrica para principiantes

Aquí puedes echar un vistazo rápido a los modelos que vamos analizar junto con sus principales características.

PackModeloGuitarraManejabilidadAmplificadorAccesoriosRelación calidad/precio

Display4Top Kit
StratocasterBásicaEn la mediaCorrecto 20wMuy completo
Baja calidad
En la media
Ver precio

Rockjam Superkit
StratocasterBásicaEn la mediaCorrecto 20wMuy completo
Baja calidad
En la media
Ver precio
pack fender squier bullet
Fender Squier Bullet Stratocaster
StratocasterCorrectaEn la mediaCorrecto 10wSin cuerdas repuesto, soporte ni afinador.Buena
Ver precio

Yamaha Pacífica Black Spider Pack
StratocasterMuy buenaLigeraExcelente 15wSin cuerdas repuesto, soporte ni afinador.Excelente
Ver precio

Donner DLP-124B

Les Paul/Simple CutCorrectaPesadaNoBuena calidadEn la media
Ver precio
guitarra epiphone
Epiphone LP Player Pack
Les Paul/Simple CutMuy BuenaEn la mediaCorrecto 10wSin cuerdas repuesto ni soporte.Excelente
Ver precio
pack guitarra double cut mcgrey
McGrey Rockit Double Cut
SG/Double CutCorrectaPesadaBásico 10wBaja calidadEn la media
Ver precio
Pack donner telecaster
Donner DCT-100S
TelecasterCorrectaPesadaNoBuena calidadBuena
Ver precio

Guía breve para escoger guitarra eléctrica nivel principiante

Aspectos a valorar en una guitarra para alguien que empieza

– Manejabilidad: si estás empezando, tu primera guitarra tiene que ser lo más cómoda y sencilla de manejar posible. Cogerla y ponerte a practicar debe proporcionarte automáticamente una experiencia agradable y apetecible, esto facilitará el aprendizaje y hará que avances mucho más rápido. Busca una guitarra ligera, agradable al tacto, con buenos acabados, con una forma diseñada para adaptarse específicamente a quien va destinada, según sea su tamaño y constitución. Así, será verla o cogerla y querer practicar con ella mientras las horas vuelan.

– Accesorios: una opción muy cómoda al comprar tu primera guitarra eléctrica es hacerlo en pack con un amplificador y otros accesorios (guitarra, púa, cuerdas, correa, funda, amplificador, cable, afinador, soporte…), así, según llegue a casa, puedes empezar a tocar. Actualmente prácticamente todas las grandes marcas ofrecen un pack para principiantes. Pero ojo, debes fijarte bien en que los accesorios del pack merezcan realmente la pena. Si estás valorando varios packs y por el mismo precio encuentras un pack con más accesorios ¡sospecha! O bien la guitarra es demasiado básica o bien los accesorios son de poca calidad o prestaciones. Si no quieres acabar comprando un juguete o un trasto inútil, no compres el primer kit que veas… ya sabes lo de que el dinero del pobre va dos veces al mercado 😉

Si tu intención es probar el instrumento a ver si es lo tuyo, ver si le pica el gusanillo de la música a alguien y decide a aprender en serio o hacer un regalo a alguien especial que sabes que le va a encantar tener una guitarra eléctrica, es la mejor opción ya que si cualquier accesorio se queda corto o flojea, podrá invertir más adelante en mejorarlo. Si tienes claro que vas a comprometerte en serio y tienes claro que quieres aprender a tocar la guitarra eléctrica, no racanees con el instrumento y hazte con una buena guitarra para principiantes (enlace), aunque te toque complicarte un poco más comprando los accesorios imprescindibles por separado.

Características de la guitarra eléctrica a tener en cuenta

Para elegir la mejor guitarra eléctrica barata para principiantes, debes valorar las siguientes características:

» Modelo de la guitarra: tanto estética como físicamente, cada modelo de guitarra eléctrica se asocia a un tipo de sonido y se adaptan mejor o peor a determinados estilos y géneros. Infórmate más en esta breve Guía sobre modelos de guitarras elećtricas. En esta revisión encontrarás modelos Stratocaster, Telecaster, Superstrat, Single Cut (Les Paul), Double Cut (Gibson SG), Heavy (Flying V, Explorer…) y para zurdos.

» Tamaño de la guitarra: la guitarra eléctrica que adquieras necesariamente ha de adaptarse al tamaño del usuario, ya que, como hemos comentado, de resultarle incómoda (por tamaño, forma, peso, distancia entre las cuerdas y los trastes…) podría lastrar su aprendizaje. Sin embargo, si estás buscando un instrumento para un niño/a, a partir de los 11-12 años (o menores de constituciones grande, siempre y cuando le vaya a resultar cómoda) es buena idea que se familiaricen y aprendan con una guitarra de tamañ adulto. En esta revisión te mostramos guitarras tamaño 4/4 (estándar, a partir de 11 años). Si buscas sets de guitarra eléctrica de de tamaños ¼ (niños de 4 a 7 años), ¾ (cadete, de 7 a 11 años) y otros modelos de 4/4 diseñados para jóvenes, tenemos esta otra entrada preparada para ti: Las mejores guitarras eléctricas para niños.

» Pastillas: Al ser el elemento de la guitarra eléctrica que capta el sonido, el tipo y la posición de las pastillas que utiliza define en gran medida el sonido que se obtiene de ella. Se sitúan en diferentes posiciones (puente, central y mástil), pueden ser de bobina simple (single coil), que proporcionan un sonido brillante con tonos altos y/o de doble bobina (Humbucker) que ofrecen una mayor potencia y una definición más baja de las frecuencias altas. Lo habitual es tener dos o tres, de un tipo o varios y contar con un interruptor o conmutador de varias vías para seleccionarlas y combinarlas a tu antojo.

» Puente: es la estructura inferior de fijación de las cuerdas y permite variar su altura, tono y/o realizar efectos y acrobacias variando la afinación de las cuerdas. Puede ser fijo (Hardtail, Ashtray y Tube-O-Matic) móvil (Tremolo) o flotante (Floyd Rose). Cada uno tiene una serie de ventajas y desventajas que te conviene conocer antes de elegir la guitarra (echa un vistazo a nuestra entrada sobre Tipos de puentes en la guitarra eléctrica y cuál es mejor para ti). En líneas generales, las guitarras con puentes fijos ofrecen un mejor sonido y sustain, mientras que las que llevan tremolo y flotantes ofrecen más libertad a la hora de usar técnicas y recursos, pero se desafinan más fácilmente, ofrecen un menor sustain y complican un poco el cambio de cuerdas. Para principiantes, el puente fijo o el tremolo son ideales.

» Materiales de construcción: El tipo de madera influye en el sustain (Qué es exactamente el sustain) y el timbre de la guitarra. Maderas densas y duras ofrecen alta resonancia y mayor sustain, sonidos más brillantes pero menos volumen. Las maderas ligeras y blandas ofrecen más volumen y sonidos más suaves y cálidos, con un registro tonal más limitado.

  • Caoba: Alta densidad, pesada, alta resonancia.
  • Aliso: Muy ligera, alta buena resonancia.
  • Arce: Muy dura y pesada, buenos agudos. Habitual en mástiles.
  • Tilo: Ligera y blanda. Sonido contundente.
  • Palosanto, palisandro o palo de rosa: Excelente sonido y calidad. Habitual en diapasones.
  • Kiri o Paulownia: ligera, estable y blanda. Típica de instrumentos japoneses.

» Trastes: Lo habitual es encontrar 21 o 22 trastes, con una separación media entre ellos. Si lo tuyo es el Metal, puede que aprecies tener uno o dos trastes más para alcanzar mayor registro y que tengan una mayor separación entre ellos (medio-jumbo o jumbo) para permitirte tocar a una velocidad superior, pero niveles iniciales y principiantes no notarán su ausencia.

Accesorios imprescindibles, útiles y prescindibles

Junto a la guitarra electrónica deberías preocuparte de adquirir ciertos accesorios indispensables para quien empieza, otros, los podrás adquirir más adelante o incluso pasar sin ellos. Quizás creas que cuantos más accesorios mejor, sin embargo, a veces es más sabio centrarse en adquirir sólo los imprescindibles y asegurarse de que sean realmente de buena calidad y duraderos.

Accesorios típicos en un Pack
Accesorios típicos en un Pack

Amplificador: indispensable para facilitar el aprendizaje y adquirir habilidad con la guitarra eléctrica más rápidamente (puedes complicarte la vida configurando un “amplificador virtual” en tu PC pero no suele merecer la pena). Los amplis que incorporan estos packs suelen ser bastante básicos de 5, 10 y 15w, suficiente para tocar en casa, pero escasos para ensayar con amigos o actuar. Busca que tenga canal limpio y saturado, con control de ganancia y ecualización a tres bandas mejor que dos. Si además tiene efectos y otras opciones, aún más juego ofrecerá. Siempre es recomendable que tenga como mínimo entrada de auriculares para practicar en silencio y Aux-in para incorporar acompañamiento. Infórmate más sobre amplificadores con nuestra Guía técnica para elegir el mejor amplificador.

Bolsa de transporte y correa: si no vas a mover mucho tu instrumento o lo usarás fundamentalmente en casa te bastará con algo simple y barato, ahora bien, si crees que le darás batalla, asegúrate de que sean de calidad y resistentes (algo que por desgracia no suele ser habitual en los packs guitarra eléctrica más baratos).

Púas y cuerdas de repuesto: no es indispensable, pero te advertimos que si eres principiante, romperás algunas cuerdas afinando tu guitarra, por lo que te interesa tener alguna de repuesto a mano, aunque no sea de mucha calidad. Las púas son interesantes, pero opcionales, en todo caso, con una básica bastará.

Cable jack: vital para conectar el instrumento a un ampli o al PC. Pero ojo, ¡no vale cualquiera! Un cable de mala calidad hará que tu guitarra suene a rayos a través de cualquier amplificador (si es malo el cable, cuanto más largo, peor, más ruido producirá). Si crees que tu guitarra suena mal a través de tu amplificador o tiene ruido de fondo, probablemente no sea cosa del amplificador, sino del cable y tendrás que adquirir otro de mejor calidad. Escoger un pack con un cable de buena calidad te ahorrará el disgusto de pensar que has comprado una guitarra de poca calidad o un amplificador de juguete.

Afinador: te facilitará la tarea de afinar la guitarra por primera vez o cada vez que se desafinen las cuerdas (será frecuente en instrumentos nuevos, hasta que se asienten). Hoy en día hay numerosas aplicaciones para smartphone que pueden suplir su ausencia, por lo que es útil pero no indispensable. Además si inviertes en un buen amplificador, probablemente éste lo lleve incorporado.

Manual: siempre es de agradecer contar con un manual para orientarte, pero hoy día, con la cantidad de recursos para el aprendizaje y para disfrutar tocando que puedes encontrar en Internet, que el pack lleve manual (y/o que esté en tu idioma) no es realmente importante.

Teniendo en cuenta toda esta información, hemos seleccionado para ti los mejores kits de guitarra eléctrica y amplificador para principiantes que hemos podido localizar en el mercado tras una revisión exhaustiva. Comprobarás que se trata de una representación lo bastante variada como para que encuentres en ella el instrumento que mejor cubre tus necesidades, ya sea para ti, para tus hijos o para regalar a alguien importante.


Packs Stratocaster

 

Display4Top Kit

pack guitarra electrica stratocaster amplificador kit

Perfecta para: cualquiera que quiera aprender a tocar la guitarra eléctrica con el modelo más conocido y versátil, con un instrumento de calidad y un amplificador que no limita las muchas posibilidades de sonido que ofrece este tipo de guitarra.

Características

  • Tamaño: Peso medio, 99x32cm. N.º trastes: 22
  • Pastillas: 3xSingle Coil, selector de 5 vías para combinarlas individualmente
  • Puente: Trémolo
  • Controles: Volumen, dos diales de Tono y palanca de tremolo
  • Materiales: cuerpo de tilo, cuello de arce
  • Accesorios:
    1. Amplificador Display4Top EG-20 20w
    2. Afinador de pinza ENO ET37
    3. Correa
    4. Cable jack
    5. Funda
    6. Manual de aprendizaje
    7. Juego de púas y cuerdas de acero de repuesto
    8. Pie/soporte
Pros
  • Cuerpo de madera maciza y no rechapado
  • Tamaño adecuado tanto para niños como para adultos
  • Mástil estrecho y cómodo de tocar
  • Amplificador correcto: 20w de potencia, ganancia, boost, ecualización a 3 bandas, volumen master, conector auriculares.
  • Muy buen sonido de las pastillas
Contras
  • Correa, funda y cable de baja calidad
  • Viene sin ajustar ni calibrar (altura de cuerdas, inclinación del alma…) una vez ajustada y afinada suena muy muy bien.
  • Maderas de construcción básicas.

 

→ Principal alternativa: Stretton Payne ST, con características y accesorios muy similares, diapasón en madera oscura y un ampli de menos potencia (10w) y más sencillo, pero ya calibrada y ajustada.


RockJam SuperKit

rockjam pack guitarra stratocaster con amplificador

Perfecta para:  iniciación, para familiarizarte con este instrumento o para probar si es lo tuyo. Un regalo excelente para empezar a primeros pasos con este instrumento.

Características

  • Tamaño: 3.5kg N.º trastes: 22
  • Pastillas: 3xSingle Coil, selector de 5 vías para combinarlas individualmente
  • Puente: Trémolo
  • Controles: Volumen, dos diales de Tono y palanca de tremolo
  • Materiales: cuerpo de tilo, mástil de arce, diapasón de palo de rosa
  • Accesorios:
    1. Amplificador GA-20w, ganancia, boost, ecualización a 3 bandas, volumen master, conector auriculares
    2. Afinador de pinza
    3. Correa
    4. Cable jack
    5. Funda
    6. Cejilla
    7. Púas y cuerdas de repuesto
    8. Soporte/pie
Pros
  • Mástil tipo D, estrecho y cómodo de tocar
  • Amplificador correcto, potente y bien de controles/conexiones
  • Muy buen sonido de las pastillas
  • En varios colores
Contras
  • El cable del amplificador es de baja calidad y produce ruido/distorsión. Cambiarlo mejora notablemente el sonido.
  • Construcción variable y con posibles defectos: trastes levemente desalineados, acción de la guitarra algo alta, alma con ajuste imperfecto… puede que requiera ajustes para que no trastee.
  • Algunos componentes pueden venir atornillados ligeramente torcidos (por ejemplo el puente o el mástil).
  • Maderas de construcción básicas.

 

→ Principal alternativa: RockJam Kit Básico, con ampli de 10w y sin soporte ni afinador. Esta es la opción perfecta si quieres invertir lo mínimo posible en una guitarra eléctrica básica, teniendo todo lo necesario para probarla desde que la recibas pero con la idea de ir invirtiendo en accesorios de mejor calidad poco a poco, si es que realmente los necesitas.


Fender Squier Bullet Stratocaster

 

pack fender squier bullet

Perfecta para: aquellos que apuesten por una marca reconocida, (precisamente la que creó el modelo stratocaster) que quieran invertir en un instrumento de buena construcción y acabados

Características

  • Tamaño: 3.5kg N.º trastes: 21 jumbo medianos
  • Pastillas: 3xSingle Coil, selector de 5 vías para combinarlas individualmente
  • Puente: Trémolo
  • Controles: Volumen, dos diales de Tono y palanca de tremolo
  • Materiales: cuerpo de álamo, mástil de arce, diapasón de laurel indio
  • Accesorios:
    1. Amplificador Frontman 10G, 10w de potencia, ganancia, dos canales, ecualización a 2 bandas, volumen master, conector auriculares y aux-in.
    2. Correa
    3. Cable jack largo
    4. Funda
    5. Púas
Pros
  • Maderas y materiales de construcción correctas.
  • Amplificador sencillo pero de calidad.
  • Muy buen sonido de las pastillas, sonido clásico de la casa Fender.
  • Viene bien calibrada y ajustada.
  • Las cuerdas mantienen la afinación.
Contras
  • No trae cuerdas de repuesto, ni soporte ni afinador.

 

→ Principal alternativaFender Squier Affinity Stratocaster con 2 pastillas Single Coil y 1 pastilla Humbucker, 21 trastes medio-jumbo y amplificador Frontman 15G (algo más serio y potente, de 15w, selector de canal, ecualización a 3 bandas…).


Yamaha Pacífica 012 Black Spider Pack

 

pack guitarra electrica Yamaha pacifica con amplificador line spider6

Perfecta para: amantes del rock que quieran invertir en una guitarra de calidad (madera, construcción y acabado excelentes) con un amplificador sobresaliente, para que la combinación le de juego muchos años. Superventas con la mejor relación calidad/precio.

Características

  • Tamaño: 3.4kg, 64.77 cm, ancho del mástil de 41mm. N.º trastes: 22
  • Pastillas: 2xSingle Coil 1xHumbucker, selector de pastilla de 5 vías para combinarlas individualmente
  • Puente: Trémolo
  • Controles: Volumen, dos diales de Tono y palanca de tremolo
  • Materiales: cuerpo de caoba, mástil de arce, diapasón de palosanto
  • Accesorios:
    1. Amplificador Line 6 Spider IV 15w, modelado digital de 4 tipos de amplificador (Clean, Crunch, Metal, Insane), ganancia, volumen para el canal, múltiples efectos, volumen master, tap/tempo y afinador. Conector para auriculares y line-out, para aux-in, para pedal…
    2. Correa
    3. Cable jack largo
    4. Funda
    5. Púas
Pros
  • Sonido y acabados verdaderamente buenos, madera del cuerpo de excelente calidad (caoba) mayor sustain
  • Amplificador excelente, el mejor de toda esta revisión
  • Viene bien calibrada, como mucho es posible que debas ajustar en altura las cuerdas.
  • Relación calidad-precio inmejorable
Contras
  • No trae cuerdas de repuesto, ni soporte ni afinador (no hace falta, lo tienes en el ampli).

 

→ Principal alternativaPack Volt EG-100: pack muy completito y decente, buena construcción y buenos materiales: cuerpo de ligero de álamo, mástil de arce atornillado, 21 trastes y amplificador de 10w con ganancia y ecualización de dos bandas, con bolsa, correa, púas, cable, afinador y soporte.


Otras opciones:

  • Pack Rocktile Banger sin afinador, con cable y funda básicos (los acabarás cambiando). Otro ejemplo de pack de gama baja.
  • Pack para zurdos Donner ST MUY BUENO, con tres pastillas 2xSingle coil y 1xHumbucker, con amplificador, cejilla, afinador, palanca de tremolo, púas y cuerdas de repuesto.

Packs Simple Cut (Les Paul)

 

Donner DLP-124B

pack de guitarra electrica les paul donner

Perfecta para: aquellos que busquen una guitarra single cut (Les Paul) correcta con buen sonido para el rock clásico, asegurando una calidad decente y estén dispuestos a adquirir el amplificador a parte o tengan pensado conectar el instrumento al PC y usar software y sus altavoces o auriculares para emular la salida amplificada. También puedes escoger en nuestra revisión específica un buen amplificador combo barato para guitarra eléctrica .

Características

  • Tamaño: 103.5x43x12 cm, 4.66kg, N.º trastes: 22 de cobre-níquel
  • Pastillas: 2xHumbucker Donner 202S con selector de 3 posiciones Rhythm/Treble
  • Puente: Tube-O-Matic (TOM)
  • Controles: Volumen, Tono
  • Materiales: cuerpo macizo de álamo, mástil de Okoume con perfil en “C”, diapasón de madera.
  • Accesorios:
    1. Correa
    2. Cable jack
    3. Funda de calidad
Pros
  • Bien ajustada y calibrada de fábrica.
  • Pastillas con muy buen sonido.
  • Clavijeros de buena calidad, mantiene la afinación.
  • Accesorios de calidad: correa fiable, cable largo y apantallado.
Contras
  • No lleva amplificador.
  • Sin cuerdas de repuesto (es fácil romperlas si estás empezando a aprender a afinarlas)
  • No incluye soporte, ni púa, ni afinador

 

→ Principal alternativa: McGrey Rockit SimpleCut, guitarra Les Paul buena, barata y bonita. Hecha en madera de álamo. Con amplificador de guitarra de 10w con conector para auriculares y distorsión, funda de guitarra, afinador de clip, cable, correa (deficiente), cuerdas de repuesto y púas.


Epiphone Les Paul Player Pack EB

 

 

Perfecta para: aquellos que busquen una guitarra single cut (Les Paul) perfecta para el rock clásico, construida con materiales de calidad, muy bien acabada y trastes bien encajados que afina y suena genial (tras cambio de cuerdas). Calidad precio insuperable, una de las guitarras más conocidas y utilizadas para iniciarse.

Características

  1. Tamaño: 3.5kg N.º trastes: 22
  2. Pastillas: 2xHumbucker (650R y 700T) con selector de 3 vías
  3. Puente: Tube-O-Matic (TOM)
  4. Controles: Volumen, Tono
  5. Materiales: cuerpo y mástil atornillado de caoba, cuello de arce, diapasón de palisandro
  6. Accesorios:
    1. Amplificador Epiphone Electar-10
    2. Afinador de pinza
    3. Correa y púas
    4. Cable jack
    5. Bolsa de calidad
Pros
  • Muy buen sustain y sonido, con cuerpo.
  • Madera de caoba y muy buenos acabados.
  • Amplificador básico pero correcto: 10w, dos canales (limpio/distorsionado). El ecualizador de 2 bandas, conector Aux-In y conector auriculares.
Contras
  • Sin cuerdas de repuesto (es fácil romperlas si estás empezando a aprender a afinarlas),
  • Las cuerdas que lleva no merecen la pena, invertiendo en unas de mejor calidad como las D’Addario EXL110 obtendrás su mayor calidad de sonido, verás qué diferencia, no te arrepentirás.
  • No lleva soporte.

 

→ Principal alternativa: la Rocktile Banger’s Pack Single Cut es otro estupendo pack de guitarra eléctrica modelo Les Paul (single cut) pensada para que iniciarse en el aprendizaje de este instrumento resulte sencillo y económico, sin comprometer la calidad del instrumento. Con amplificador de 10w, bolsa tipo mochila, cable, juego de púas, correa y cuerdas de repuesto.


Packs Double Cut (SG) y Tipo Heavy Metal

McGrey Rockit Double Cut

 

Perfecta para: jóvenes y adultos que buscan una guitarra más cañera perfecta para hard rock y Metal tipo AC/DC.

Características

  • Tamaño: Pesa más que el resto de modelos.N.º trastes: 22.
  • Pastillas: 2xHumbucker con conmutador palanca de 3 vías para las pastillas
  • Puente: Tube-O-Matic (TOM)
  • Controles: Volumen y Tono para cada pastilla
  • Accesorios:
    1. Amplificador McGrey GA-10 Rockit: 10w de potencia, control de ganancia, volumen y tono, sin ecualización, conector para auriculares pero no aux-in o acompañamiento.
    2. Correa
    3. Cable jack
    4. Funda
    5. Afinador con clip McGrey
    6. Juego de púas y cuerdas de repuesto
Pros
  • Estéticamente muy atractiva.
  • Sonido correcto, grueso, gracias a su doble humbucker
  • Altura de las cuerdas ajustable gracias a su puente TOM
  • Buena relación calidad-precio
Contras
  • Bastante voluminosa y pesada
  • Le cuesta mantener la afinación
  • Amplificador algo básico.
  • Correa, funda y cable de baja calidad.
  • Los diales tienden a romperse en el transporte.

 

→ Principal alternativa: Ephiphone Limited Edition SG-Special I es un pack con la fantástica guitarra Ephiphone SG-Special I, de excelente construcción, acabados y madera de muy buena calidad  (cuerpo y mástil de caoba), dos potentes pastillas humbucker de cerámica abierta y 22 trastes jumbo medianos. Viene con muchos accesorios (cuerdas de repuesto, púas, portapúas, enrrollacuerdas, afinador, cable y correa) pero sin amplificador. Adquiriéndolo por separado, con este pack apuestas por un instrumento que no te decepcionará.


Packs Telecaster

Donner DCT-100S Sunburst

 

pack guitarra electrica telecaster donner

Perfecta para: amantes del sonido Country y la preciosa estética Telecaster, que estén dispuestos a adquirir ciertos accesorios a parte y/o tengan pensado conectar el instrumento al PC y usar software y sus altavoces o auriculares para emular la salida amplificada. Recuerda que puedes escoger rápidamente un buen amplificador combo barato para guitarra eléctrica en nuestra revisión específica.

Características

  • Tamaño: 103.5x43x12 cm; 4.66kg N.º trastes: 22
  • Pastillas: 2xSingle coil, con selector de 3 posiciones Rhythm/Treble
  • Puente: fijo, vintage con 6 silletas
  • Controles: Volumen y Tono para
  • Materiales: cuerpo de álamo macizo, mástil de arce canadiense con perfil en C, diapasón de madera.
  • Accesorios:
    1. Correa
    2. Cable jack
    3. Funda de calidad
Pros
  • Muy buen acabado (lacado y color excelentes)
  • Ajustes y calibración de fábrica bastante decentes.
  • Pastillas con muy buen sonido.
  • Correa fiable y funda de muy buena calidad.
  • Cable largo y apantallado.
  • Clavijeros de buena calidad, mantiene la afinación.
  • Perforaciones traseras para mejorar la reverberación y el sustain natural
Contras
  • No lleva amplificador.
  • Sin cuerdas de repuesto (es fácil romperlas si estás empezando a aprender a afinarlas)
  • No incluye soporte, ni púa, ni afinador.

 

→ Principal alternativa: es difícil encontrar packs con modelos telecaster, si te interesa puedes echar un vistazo a la Fender Squier Bullet Telecaster, una estupenda guitarra de calidad por muy poco y más que recomendable. No obstante recuerda que tendrás que comprar los accesorios por separado.


Hasta aquí nuestra recomendaciones de packs de guitarra eléctrica para principiantes. Esperamos haberte orientado en la elección de tu nueva guitarra, dinos ¿cuál es tu preferida?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Los datos que nos facilitas son tratados únicamente con fines de gestión de los comentarios y control del spam.

horizontemusical.com es el único responsable del tratamiento de los mismos y no los cedemos a terceros en ningún caso, salvo por obligación legal.

Puedes contactar con nosotros en contacto@horizontemusical.com para acceder, rectificar o eliminar tus datos. PAra mis información consulta nuestra política de privacidad.